¿Eres amable con tus proveedores?

Enviado por: LUIS F
Categoria: Blog
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Proveedor_ClienteCuántas veces hemos oído que con el cliente hay que ser “todo amabilidad”. Seguro que muchas. Y es algo totalmente cierto, al fin y al cabo tener clientes es la clave de supervivencia para cualquier negocio. En cambio no es habitual escuchar lo importante que es ser amable con tus proveedores, a quienes muchas veces se trata con hastío o superioridad. Es una opinión personal, pero creo que debemos adoptar una filosofía que promueva la amabilidad hacia clientes, proveedores, colaboradores…y en general a todo aquel con quien establecemos contacto, algo igualmente aplicable a nuestra vida personal.

Lo ideal es crear una relación de confianza mutua, sin que eso disminuya la exigible profesionalidad, donde el respeto de los acuerdos sea patente y la mala educación no tenga lugar. No hay que olvidar que todos somos clientes o proveedores en algún momento. El objetivo debe ser alcanzar con los proveedores relaciones leales, transparentes y basadas en la buena fe.

Por ejemplo, es habitual regatear cualquier presupuesto, pero si existe una relación de confianza recíproca con el proveedor, no tendremos por qué dudar de su valoración y cuando le resulte viable nos ofrecerá condiciones de precio o servicio preferentes.

Conseguir buenos proveedores y mantener una relación óptima con ellos, es un valor competitivo para cualquier compañía. Nos conocen, son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro negocio, podemos pedirles consejo y siempre estarán predispuestos a echarnos una mano si una urgencia nos apremia.

Luis Miguel Fuentes Gutiérrez
Socio Director
In Confidence

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