Nuevas capacidades para los equipos de Recursos Humanos

Enviado por: LUIS F
Categoria: Blog

Nuevos_RRHHCada vez son más los CEOs que consideran el capital humano y su adecuada gestión como un elemento estratégico para el crecimiento de su negocio.

Las organizaciones y las personas necesitan renovarse para asegurar la competitividad,  y el área de Recursos Humanos desempeña un papel activo y crítico a la hora de impulsar y facilitar los cambios.

Además nos enfrentamos a  retos tan importantes como trabajar hacia el entusiasmo y compromiso del equipo ante la situación de incertidumbre laboral, adaptar la organización a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, tener la habilidad de responder de forma ágil a situaciones imprevistas y cambiantes o atraer talento para recapitalizar de nuevo la empresa.

Pero la pregunta que se hacen con frecuencia  los CEOs es la siguiente:   ¿Tenemos un Equipo de Recursos Humanos con las competencias y capacidades necesarias para afrontar los nuevos retos que demanda la empresa del siglo XXI?

Un informe realizado por Deloitte Consulting LLP y Bersin por Deloitte “Tendencias Globales de Capital Humano 2014”, pone de manifiesto la urgencia e importancia que las empresas consultadas están dado a la necesidad de una nueva capacitación profesional para los equipos de Recursos Humanos.

Estos son  algunos de los datos obtenidos en la investigación que llevo a cabo Deloitte:

Estudio_Deloitte

Las empresas tienen que desafiarse a sí mismas para desarrollar programas y expectativas profesionales para transformar a sus empleados de recursos humanos en consultores de negocios calificados.

  • ¿Qué habilidades serían necesarias para que los profesionales de recursos humanos pudiesen satisfacer con eficacia las demandas de las empresas del siglo XXI?

Se requieren desarrollar habilidades en tres áreas:

Habilidades_RRHH

  • ¿Qué deben hacer las empresas para lograr transformar sus profesionales de recursos humanos en consultores de negocios calificados?

Los líderes empresariales están esperando que los líderes de RRHH den nuevos roles y capacidades a su equipo. Los puntos de partida importantes incluyen:

Liderazgo_RRHH

Invertir en el desarrollo de competencias y capacidades de RRHH a medio plazo dará frutos relacionados con una mayor retención de empleados, más compromiso y un rendimiento superior de los equipos de Recursos Humanos.

Apostar por el aprendizaje y desarrollo de los profesionales de Recursos Humanos es una inversión segura a corto y medio plazo.

Rita González
Presidenta de RGF
Consultora de In Confidence

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