Beneficios de Twitter para un Director Comercial

Enviado por: LUIS F
Categoria: Blog

twitter-400x3571º CAPTAR NUEVOS CLIENTES Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO: Al ser una red con millones de usuarios nos permite fortalecer nuestra marca y productos / servicios, haciéndolos mucho más presentes en los canales donde hay posibles compradores. Mediante Twitter no solo podemos ser reconocidos por nuestros clientes si no que también podemos llegar a captar nuevos consumidores. Una gran ventaja es que nos permite acceder a mercados que todavía no hemos explotado, analizar que demandan, que les interesa y que necesidades plantean a través de sus comentarios o grupos / personas a las que “siguen” y de este modo podremos establecer estrategias para satisfacer esas necesidades. Una vez que hayamos identificado los  potenciales clientes, nuestro target, podremos elaborar una campaña para captarlos. Herramientas como Locafollow sirven para seguir a usuarios por localización que en el futuro puedan ser compradores.

2º CONOCER A LA COMPETENCIA: Ya no es imprescindible realizar grandes estudios de mercado, basta con entrar en Twitter y ver lo que «twitea» la competencia, así podremos analizar en tiempo real y rápidamente esta información lo cual nos permitirá prepararnos, plantear mejores decisiones comerciales y saber si vamos por la senda correcta.

3º EVALUAR EL IMPACTO DE NUESTRAS ESTRATEGÍAS COMERCIALES: Las herramientas de Twitter permiten monitorizar si una campaña tiene éxito en tiempo real o si hay que realizar modificaciones, mucho más rápido que con otros canales.

4º MEJORAR EL CONTACTO CON EL CLIENTE: Twitter nos permite acercarnos a nuestros consumidores e interaccionar con ellos, saber qué piensan, qué necesitan…lo cual ayuda claramente a mejorar el servicio de venta y atención al cliente.

De manera inmediata podemos conocer la opinión de nuestros clientes ante cualquier actividad de nuestra empresa, que les parece un nuevo producto, un anuncio, descuentos…Es una gran herramienta para tener más control sobre la información que fluye respecto a nuestros servicios o la imagen de la propia compañía.

5º ATENCIÓN AL CLIENTE EN TIEMPO REAL: Puede ser útil tanto a la hora de animar a comprar un servicio / producto y en la venta cruzada como en el momento de la post-venta testeando el nivel de satisfacción del comprador, resolviendo sus dudas o cualquier incidencia.

6º MARKETING DE BAJO COSTE: Ahora no es obligatorio invertir grandes sumas de dinero en campañas publicitarias. Twitter ofrece muchas ventajas relacionadas con el marketing para captar clientes. Es un escaparate muy veloz que se retroalimenta al saber que piensan los usuarios de nuestra empresa.

Actualmente hay sitios, por ejemplo Revtwt donde se pueden poner enlaces publicitarios especializados en mostrar anuncios y si se hace  click se gana un cierto dinero, este también es un camino de llegar a más consumidores, lo que demuestra que si hay un gran interés comercial y publicitario por explotar.

7º CONTACTO DIRECTO CON CADA CLIENTE: Twitter es una herramienta simple que pueden utilizar comerciales sin mucha experiencia en redes sociales, aunque dándoles unas pautas previas de protocolo de uso.

8º MÁS POSIBILIDADES EN EL FUTURO: Además tiene mucha capacidad de expansión, posiblemente nazcan nuevas aplicaciones comerciales en el futuro.

9º HUMANIZA LA EMPRESA: Puede mejorar la reputación de la empresa. Nos permite que el comprador note que hay alguien detrás de la marca, que le escucha y responde, generando un vínculo más estrecho con el cliente.

 

Luis Miguel Fuentes Gutiérrez
Socio Director
In Confidence

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