Redes Sociales: sin estrategia no hay resultados

Enviado por: LUIS F
Categoria: Blog

Social MediaHoy día es indispensable para cualquier negocio optimizar su presencia en las redes sociales, donde Facebook y Twitter han adquirido una posición dominante, aunque otras redes también representan cuotas de usuarios relevantes, especialmente en sectores de edades concretas.

Por poner tres ejemplos, Facebook cuenta con 1.790 millones de usuarios activos mensuales, Google Plus 540 millones y Twitter dispone de 331 millones. Poniendo el foco en otras redes menos “masivas” comprobaremos que Instagram posee 310 millones de usuarios y Snapchat es utilizado por más de 150 millones de personas cada día. Cifras realmente extraordinarias, por lo que todas estas redes son un valioso canal directo de interacción con los clientes.

Aun así, el 92% de las empresas afirman no saber qué es lo que deben hacer para sacarles el máximo partido, lograr nuevos clientes y así incrementar las ventas de sus negocios.

Las redes sociales mencionadas se han convertido en sólidas plataformas donde las empresas pueden impulsar su Marketing Social, atrayendo más tráfico a la web, y conseguir listas segmentadas de fans y potenciales clientes.

En Facebook un “Me gusta” de nuestra última promoción puede multiplicarse exponencialmente, cuando proviene de personas con muchos “amigos” y en Google Plus los usuarios pueden recomendarnos mediante el botón +1 o añadirnos a sus círculos.

Pero como bien sabemos, no todo vale. Es preciso crear páginas efectivas y sugerentes que atraigan clientes, optimizar las cuentas corporativas paso a paso, integrándolas en el desarrollo del Plan de Marketing en Redes Sociales, para obtener métricas de medición reales que nos permitan analizar el retorno de la inversión.

Es peor acometer una mala estrategia de Social Media que no llevar a cabo ninguna. Hoy día un tweet desafortunado que se viraliza puede destruir la buena imagen que tan cuidadosamente ha construido una empresa, por lo tanto, y como bien dice el refrán, “zapatero a tus zapatos”, si no dispone de los conocimientos o del personal adecuado para implementar una estrategia de Social Media ajustada a los objetivos de su negocio siempre puede recurrir a especialistas en este ámbito.

Luis Miguel Fuentes Gutiérrez
Socio Director
In Confidence

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.