Social links

+34 91 883 79 80    

Gestión Positiva del Estrés

Gestión Positiva del EstrésEl pasado viernes nuestra consultora Rita Fernández, impartió un desayuno profesional en ASPRIMA sobre cuáles son las mejores técnicas para gestionar positivamente el estrés, algo que todos hemos sufrido en algún momento de nuestras vidas y que se está convirtiendo en uno de los principales riesgos dentro del entorno laboral.

Durante esta sesión se dieron a conocer diversas herramientas para afrontar los momentos de estrés, así como los factores psicosociales que afectan al entorno de trabajo y que pueden tener un decisivo impacto en el rendimiento y el clima laboral. Cada día las empresas están más preocupadas por generar entornos saludables no solo a nivel físico, también psicológico, para sus trabajadores.

Las consecuencias del estrés van a convertirse en una lacra del siglo XXI, siendo causa de numerosas muertes debido a sus efectos críticos en los casos más graves, por ejemplo, al reducir la eficacia del sistema inmunológico. En 2014 la UE lanzo una campaña para concienciar de que los datos de estrés se estaban disparando. El 27% de la población de la UE ha sufrido o está sufriendo estrés, esto se traduce en 40 millones de personas. De aquí la importancia de actuar especialmente con medidas de concienciación y prevención.

Realmente el estrés es un respuesta de nuestro organismo y el hecho de que sea positivo o negativo depende de cómo lo afrontemos. Cuanto más negativa sea nuestra concepción del estrés peores serán sus efectos.

Reservar tiempo para uno mismo, cuidar la autoestima, sonreír, llevar una dieta sana, hacer deporte, tener hobbies, etc…actúan como factores protectores. Asimismo, nuestra consultora recomendó buscar frases positivas y cuidar el lenguaje, ya que cuanto más positivo sea mejor nos encontraremos, “tenemos que eliminar las autolimitaciones que impone el propio lenguaje” añadía.

Otras recomendaciones fueron apuntar en una libreta aquellas cosas buenas que nos sucedan a lo largo del día para después recordarlas, practicar la respiración abdominal y técnicas de relajación como la inducción que pueden, en tan solo cinco minutos, facilitarnos la tranquilidad y calma necesarias para afrontar mejor el día.

Luis Miguel Fuentes Gutiérrez
Socio Director
In Confidence

Opt In Image
Suscríbase y reciba nuestras novedades, artículos y ebooks gratuitos

suscrip¿Está interesado en recibir e-books gratuitos para mejorar sus competencias?

¿Desearía beneficiarse de invitaciones a cursos que potencien su desarrollo profesional?

¿Le gustan los artículos que publicamos en el Blog?

¿Quiere estar informado de los próximos eventos que vamos a celebrar?

Comments (0)